La movilidad se pone ‘dura’ con el paso de los días

El tema de los trancones en Bogotá es un asunto que preocupa al Distrito pero angustia a todos los capitalinos.

Por Publimetro Colombia

Primero, fue el fin del reversible por la Séptima, amado por muchos, criticado por otros. Luego, al avanzar enero, la ciudad se agolpó poco a poco de carros; y con el fin del ‘pico y placa’, la situación vuelve a los últimos días de 2014, con todo lo que eso significa.

En las primeras horas del martes 13 de enero, la situación no varió mucho a lo que se veía el año pasado. Con algunos accidentes segregados por toda la capital, algo de congestión y tráfico vehicular, también se veía acompañado por zonas en las que no era complicado conducir, como la Autopista Norte, que en ambos sentidos tuvo un flujo leve en las horas de la mañana.

Pero eso no evitó que algunos se vieran embotellados en sectores ‘sin salida’. De esta forma, si el estrés del conductor se compara al que se tiene que aguantar los empujones en TransMilenio, lo cierto es que hay varios temas que están pendientes para este año y que abren el interrogante de cómo se ‘moverá la movilidad’ en la capital colombiana.

Las motos, por ejemplo, es un asunto que pide a gritos decisiones por parte del Distrito. La alta accidentalidad de ese medio de transporte y la falta de regulación, además del pronunciamiento del Ministerio de Transporte acerca de aplicar el ‘pico y placa’ para motos en todo el país, obliga a que sea un tema que se entre a debatir próximamente.

Luego del parte positivo que se dio tras darle fin al reversible de la carrera Séptima, otro de los temas álgidos para los capitalinos, la pregunta que surge ahora es si esto se mantendrá con el paso de los días, o tras el regreso escolar y la falta de alternativas a la movilidad, esto será más un dolor de cabeza que una solución ‘humana’.

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