loultimo

Colombia está en el top de los mejores países para pensionados

Según una publicación de Forbes, los jubilados extranjeros deberían escoger al país como buen destino para disfrutar de su pensión.

El costo de vida es una de las razones principales para que Colombia integre esta lista, ya que una pareja puede tener comodidades con un presupuesto de 1.200 dólares mensuales. Es así, como de las 25 naciones que integran la exclusiva lista, 12 son latinoamericanas.

PUBLICIDAD

Ecuador encabeza la clasificación, seguido por Panamá, México, Malasia y Costa Rica. Colombia se ubica en el octavo lugar, de acuerdo con este top que fue realizado con base al informe anual de International Living, una organización que ofrece ayuda a los pensionados para que puedan encontrar su sitio ideal de descanso.

Algo que llama mucho la atención en este informe es que uno de los temas más atractivos es el sistema de salud, el cual es el dolor de cabeza para muchos colombianos. Por el contrario, para los jubilados, Colombia les ofrece calidad y acceso, incluso con mejores estándares en temas de salud que Estados Unidos y Canadá.

Recomendados

Los extranjeros pensionados ven al país como un paraíso para descansar en la tercera edad. Aunque es claro que Colombia ofrece climas variados y un trato excepcional, al parecer los “más grandes”, en edad, del mundo le estarían haciendo caso a las campañas que dicen que en Colombia “el riesgo es el que te quieras quedar”.

Como si se tratara de una postal turística, las playas, selvas y biodiversidad en general, serían puntos a favor que estarían llevando a poner en lo más alto al país, en lo que tiene que ver con los preferidos para tener años de descanso.

Así que si usted no es extranjero pues échele ojo para ver si se pensiona aquí con el mínimo, en qué otro país, quizás más barato que este, pueda multiplicar sus pesos para pasar años de gloria.  

Lea también:

Ojo con los errores en la liquidación de su pensión

Gobierno anuncia más servicios gratuitos para los pensionados

Cuatro formas novedosas para obtener la pensión

Tags

Lo que debe saber

Lo Último