loultimo

FARC denuncian “asedio militar contra la tregua” unilateral

La comisión de paz de las FARC denunció desde La Habana que «continúa el asedio militar contra la tregua» unilateral decretada el pasado 20 de diciembre.

Desde La Habana, donde el próximo 26 de enero se retomarán los diálogos de paz, la guerrilla indicó que «el asedio militar contra las unidades guerrilleras en tregua se intensifica en los Llanos Orientales y en el Cauca», al cuestionarse si «¿es acaso decisión del Gobierno mantener una confrontación que siga generando más víctimas y más dolores de guerra?»

En un comunicado, la guerrilla hizo un reporte de las operaciones que las Fuerzas Militares han ejecutado en contra de sus unidades desde que inició la tregua y señaló que «si en verdad el gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías, lo reclaman, y se agota la paciencia».

Recomendados

Además, agregaron que «esperamos que el Frente Amplio por la Paz, haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día, la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos».

Pese a estas denuncias, el Gobierno de Juan Manuel Santos ha insistido en que la orden a las Fuerzas Miliateres sigue siendo perseguir a las estructuras guerrilleras.

Lea también:

Fenómeno del Niño, el tema de la primera reunión de 2015 de Santos con sus ministros

Farc insiste en constituyente para ratificar acuerdos de paz

Creador de Facebook se reunirá con Santos

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos