La campaña de Starbucks para ayudar a los niños colombianos

Por Publimetro Colombia

El próximo mes (febrero) la mayoría de los niños inician sus clases y por eso Starbucks, la cadena internacional de café en Colombia, está realizando una campaña de donación de útiles escolares para ayudar a menores de edad, víctimas de abuso sexual, hijos de recicladores y niños de comunidades vulnerables.

Adriana Carolina Rincón, gerente de la tienda Starbucks ubicada en la torre Colfondos de la calle 67 con Carrera Séptima de Bogotá, es quien lidera esta actividad que, además de trabajar por estos niños, busca que esta campaña se extienda a otras poblaciones como niños huérfanos.

El objetivo de la compañía es trabajar por la comunidad y ayudar a todas las comunidades que han sido afectadas por algún tipo de conflicto, según lo explicó Rincón.

De acuerdo con la funcionaria cada tienda escoge una misión distinta. En este caso el Starbucks de la torre Colfondos trabaja con esta misión, sin embargo, otras tiendas que están ubicadas en la capital tiene un objetivo diferente con enfoques ecológicos, ayuda de animales abandonados, apoyo al adulto mayor, entre otros.

“Starbucks inició en diciembre del año pasado con jornadas para ayudar a las comunidades. En ese mes se recolectaron juguetes para dar a los niños en esa fecha de Navidad. La idea de trabajar con estos niños fue porque conocí, por casualidad, a una persona que labora con niñas y niños que son abusadas sexualmente. Me interesé en colaborar y por eso hoy lo hago a través de la tienda”, dijo Rincón.

Según ella los materiales a recaudar deben ser útiles que se usan a diario. “Para este mes estamos recolectando útiles escolares como colores, lápices, borradores, cartulinas, cuadernos y maletas, cosas que son las más difíciles de conseguir en este momento. Además, con amigas de mi hija que son niñas menores de edad nos están regalando libros para venderlos y recolectar plata para poder usarla en los útiles que necesitamos”, dijo.

“Sí esta jornada funciona podremos seguir apoyando a diferentes comunidades vulnerables, sobre todo lo relacionado con los niños. Es por esto que mes a mes habrá un campaña diferente. Por disposición de Starbucks tenemos que tener un enfoque y un trabajo para la comunidad programado para todo el año. La idea es apropiarse de las necesidades de otras personas y ayudar en lo que más se pueda”, puntualizó la gerente de la tienda.

Por último, las personas que estén interesadas en apoyar esta actividad donando algún material escolar lo podrán hacer directamente en la tienda Starbucks de la calle 67 con séptima o en las demás tiendas desde la 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo