loultimo

Los dolores de cabeza de los beneficiados por casas gratis

Los habitantes de dos urbanizaciones en Soacha, beneficiados por las casas gratis del Gobierno, denunciaron varias problemáticas.

¿La solución?

Soacha tendrá un Circuito Cerrado de Televisión con 60 cámaras de seguridad adicionales a las 144 con las que ya cuenta el municipio.

Recomendados

Para nadie es un secreto que uno de los temas más populistas del Gobierno de Juan Manuel Santos ha sido el plan de entrega de viviendas gratis. Sin embargo, algunas personas han testificado dificultades en seguridad y convivencia en Torrentes y Vida Nueva, dos proyectos ubicados en Soacha.

Y es que denuncias por casos de prostitución, robos y hasta microtráfico han rebozado la paciencia de muchos habitantes de estos conjuntos residenciales. La mayor preocupación, es que los robos se presentan en las propias urbanizaciones, cuando las personas salen a trabajar o hacer sus diligencias.

No se trata de las únicas irregularidades que se presentan en las viviendas gratis que entregó el Gobierno. Los casos de personas que accedieron a las viviendas sin cumplir los requisitos de ser víctimas de la violencia o casos de subarrendar las propiedades hacen parte de las ‘joyitas’, que ya estaría investigando la Fiscalía.

En respuesta a las denuncias, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se comprometió a la construcción de un CAI de la Policía, de un Centro de Integración Ciudadana y de la instalación de cámaras de seguridad para atender a las quejas. De esta forma, se busca dar tranquilidad a los 1.700 beneficiarios de estas casas.

Según publicó el Ministerio del Interior, se propuso al Alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, la construcción de un Centro de Integración Ciudadana para el uso de los habitantes de las mil 700 viviendas de los dos proyectos «este sería un espacio de recreación y armonizaría la convivencia», dijo Cristo.

El ministro también anunció que en junio del presente año Soacha tendrá un Circuito Cerrado de Televisión con 60 cámaras de seguridad adicionales a las 144 con las que ya cuenta el municipio.

Lea también:

TransMilenio se renueva y para este 2015 buscará un mejor ‘look’

Aparecen los jóvenes perdidos en los cerros

Las 10 cosas que más aman los bogotanos de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos