Modernización del 123 tendría su primera fase lista en abril

Por PUBLIMETRO

La inversión será de $100.000 millones, con la idea de poner a funcionar una nueva plataforma tecnológica para las llamadas de emergencia de los capitalinos. Una de las ventajas que tendrá la modernización del 123 es que se identificará el lugar de la llamada, algo que ayudará a atender el pedido de auxilio de manera más rápida.

El 123 recibe 24 millones de llamadas, de las cuales 3800 son bromas, por lo que esos casos no constituyen una problemática del servicio. Aunque no se deja de lado la posibilidad de aumentar el personal, por ahora en lo que se piensa es en concentrarse en temas que les importan a los bogotanos, como el poder identificar los celulares robados y coordinar puntos de encuentro para ambulancias y la Policía.

En abril estará lista la primera fase de la renovación tecnológica y se espera que antes de finalizar el año se complete.

Lea también:

Primer día de la Séptima sin reversible tiene buenos resultados

Atención: ladrones acaban de robar entidad bancaria en Bogotá

Bus articulado arrolló y mató a supuesto ladrón de celulares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo