Mauricio Cárdenas fue elegido como Ministro del Año en América Latina

Por Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, fue escogido este lunes por la revista británica The Banker, una publicación del prestigioso periódico inglés Financial Times, como el Ministro del Año en América Latina.

Se trata de un reconocimiento al manejo de la política económica de Colombia bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, que ubica al país como la economía número uno en la región.

The Banker destacó la gestión del ministro Cárdenas por los resultados en materia de crecimiento económico, generación de empleo, control de la inflación y reducción de la pobreza. Asimismo, resaltó que las medidas que ha liderado el ministro de Hacienda aseguran el crecimiento del país y la sostenibilidad de la inversión.

“Colombia ha logrado incrementar la inversión pública en infraestructura y fortalecer los programas sociales de alto impacto y, simultáneamente, reducir el déficit fiscal año tras año”, sostuvo el ministro Mauricio Cárdenas tras conocer el anuncio hecho desde Londres por The Banker, revista creada en 1926.

El jefe de la cartera de Hacienda destacó que Colombia es, además, líder en perspectivas de crecimiento regional a cierre de 2014, con una tasa de desempleo en su menor nivel desde el año 2000.

Lea también:

La odisea que fue para muchos entrar ayer a Bogotá

¿A cuántos llamaron James en 2014? ¿Mario Alberto? ¿otro gol de Yepes?

Top de los momentos críticos de TransMilenio en 2014

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo