loultimo

Anuncian investigación por maltrato a toro en Turbaco

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció que motivará una investigación penal en contra de las personas que participaron en la agresión a un toro en Turbaco, Bolívar, por el delito de maltrato animal. 

«Por ahora lo que habrá será una investigación penal contra las personas que participaron en esos hechos. De la administración local también esperamos que haya correctivos a futuro porque esos desmanes no se pueden tolerar», dijo Reyes.

De acuerdo con el funcionario, tiene que haber una reacción del Estado «que les deje claro a las personas que intervinieron en el hecho y a la ciudadanía en general, que esa clase de conductas son desaprobadas y no se pueden reiterar».

Recomendados

El cruel hecho se presentó el fin de semana en las corralejas que se adelantan por estos días en el municipio de Turbaco y quedó registrado en un video aficionado que muestra el momento en que un toro pierde la vida después de recibir una cuchillada en la articulación entre el cráneo y el cuello. El animal después de caer a la arena fue rematado a golpes y piedras por parte de los espontáneos que participaban de la corraleja. 

El hecho fue repudiado a través de las redes sociales una vez se dio a conocer el video, mientras que el alcalde del Municipio, Myron Martínez, había declarado que para él era «un hecho fortuito».

Por su parte, el gobernador encargado de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, había solicitado a las autoridades que investigaran lo sucedido.

Lea también:

La odisea que fue para muchos entrar ayer a Bogotá

¿A cuántos llamaron James en 2014? ¿Mario Alberto? ¿otro gol de Yepes?

Top de los momentos críticos de TransMilenio en 2014

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos