loultimo

Maduro puso condiciones para liberar a Leopoldo López

Durante una Cadena Nacional en la que Nicolás Maduro estaba reunido con gobernadores y ministros del gobierno venezolano, dejó entrever que solo hay una manera para que se le dé libertad a Leopoldo López.

PUBLICIDAD

Según dijo el presidente venezolano, después de la reunión con Joseph Biden, le habría pedido respeto por las decisiones internas y que quiere mantener buenas relaciones con el país norteamericano, además aseguró que si Estados Unidos devuelve a Óscar López Rivera, preso en Estados Unidos y quien que aboga por la independencia de Puerto Rico, él podría usar sus facultades para liberar a Leopoldo López.

Estas fueron las palabras de Maduro, “La única forma de que usara las facultades presidenciales que tengo para liberar al ‘Monstruo de Ramo Verde’ (Leopoldo López) es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo dejen allá y me entreguen a Óscar López Rivera. Pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma que me pasaría por la mente usar las facultades presidenciales para liberarlo”.

Recomendados

Leopoldo López fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser responsable de las 43 muertes que hubo por las manifestaciones que se registraron en el país desde el 12 de febrero de 2014. Se considera preso político por sus seguidores y varios países.

Lea también

Maduro lanzó un plan de recuperación económica del que se esperan detalles

Miles de policías homenajean en Nueva York a colega asesinado

El   papa   confirma su voluntad de abrir la Iglesia «a las periferias»

Tags

Lo que debe saber

Lo Último