loultimo

Así respondió MinDefensa a las palabras de las Farc sobre la tregua

Ante el pronunciamiento de las Farc sobre las operaciones militares que ponen en riesgo la tregua indefinida, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró que la Fuerza pública seguirá con su deber de proteger al país.
 
“Nuestros militares y policías tienen un deber constitucional y una orden presidencial que es proteger al pueblo colombiano, defender los intereses del pueblo colombiano y perseguir cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad, la vida, la seguridad, los intereses y los derechos de cualquier ciudadano colombiano”, dijo el Ministro durante su tradicional saludo de fin de año a las Fuerzas Militares, en su visita al batallón de Alta Montaña, en el municipio de génova, Quindío.

Aseguró que para el próximo año están preparados para los nuevos retos, “hoy al colombiano le preocupa la extorsión el microtráfico, las acciones violentas de distinta índole y ahí estarán las Fuerzas Armadas listas a seguir innovando y enfrentado los retos que sean de interés para el pueblo colombiano», explicó Pinzón.

En el comunicado los voceros de las Farc desde la Habana (Cuba) expresaron que «hay provocadores movimientos de despliegue de tropas que solo buscan crear situaciones de hecho para generar confrontación y luego acusar a las Farc de violar el cese al fuego”. 

Recomendados

Las Farc anunciaron que las acciones se presentan en departamentos como Antioquia, Cauca y Chocó lo cual generan un ambiente tenso para continuar con la tregua. 

Lea también:

Farc advierten que el cese al fuego y tregua indefenida están en riesgo

¡Pilas! Sepa en cuánto quedará la tasa de usura en 2015

¿A Uribe ya nadie le sigue las ideas?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos