loultimo

Fiesta de fin de año en paz; Distrito anuncia medidas

Después de un consejo de seguridad realizado entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana, el alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, invitó a los ciudadanos para que vivan con alegría y con moderación la fiesta de fin de año.

A su vez, hizo un balance de los problemas que se presentaron en la celebración de navidad en la ciudad y anunció las medidas de seguridad que implementará el Distrito para este 31 de diciembre y este 1 de enero.

Como primera medida, se realizarán operativos preventivos en cuatro sectores de la ciudad donde el pasado 25 de diciembre se presentaron el mayor número de riñas y lesiones: Patio Bonito en Kennedy, Porvenir en Bosa, Las Cruces en Santa Fe, y el 20 de Julio en San Cristóbal.

Recomendados

“ Se va a aplicar un operativo preventivo en estas áreas de la ciudad, con mayor control policial y un control que vaya dirigido a recoger armas de fuego y cortopunzantes, porque el mayor número de lesiones personales y homicidios se produjo fue con armas cortopunzantes, no con arma de fuego”, explicó Bonilla.

Además, se intensificarán los operativos para evitar el uso de pólvora y la comercialización de licor adulterado. “Si bien se redujo el número de quemados en la ciudad, no se ha logrado erradicar el uso de la pólvora y sigue afectando a niños, por lo tanto hay que ponerle mucho cuidado al uso de la pólvora, y esencialmente la noche del 31 que es, tradicionalmente, en la que más se utiliza pólvora, por lo tanto hay que ponerle cuidado a esta noche en particular”, dijo el alcalde encargado.

El Distrito mantendrá la fiesta sana y segura bajo las mismas medidas con las que se llevó a cabo en la noche de navidad y en los mismos establecimientos autorizados.

Finalmente, se intensificarán los controles para la seguridad de los taxistas y de pasajeros, y por parte de la Policía se realizarán controles de armas de fuego, pero especialmente armas blancas. El objetivo es atender las múltiples denuncias que se han presentado, tanto del gremio taxista como de los usuarios, por problemas de inseguridad.

Lea también:

Habrá rumba extendida para Navidad y Año Nuevo

“La rumba extendida no es la culpable de la inseguridad”: Petro

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos