loultimo

El desempleo sigue bajando en Colombia: Dane

La tasa de desempleo nacional para noviembre se ubicó en 7,7%, 0,8 puntos porcentuales por debajo de la registrada un año atrás de 8,5%, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según el director del Dane, Mauricio Perfetti, la tasa de desempleo para noviembre es la más baja en los últimos 14 años, en comparación con el mes analizado.

El reporte indica que en noviembre hubo 22,3 millones de personas ocupadas, 857.000 ocupados más, comparado con el mismo mes del año anterior.

Recomendados

En el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la tasa de desempleo fue de 8,7%, inferior en 0,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2013.

El desempleo disminuyó en 16 ciudades de las 23 estudiadas y las que obtuvieron la tasa más alta fueron Quibdó (15,3%), Armenia (12,6%) e Ibagué (12,2%).

Por su parte, las tres ciudades con menor desempleo fueron Montería (7,3%), Bogotá (7,6%) y Bucaramanga (7,7%).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó los resultados entregados por el Dane.

El jefe de esta cartera señaló que la población ocupada creció en 857.000 personas a nivel nacional, “lo que constituye el mayor incremento desde agosto de 2012”. Asimismo, manifestó que “11 ciudades ya presentan tasas de un solo dígito”.

Lea también:

Trabajo sí hay y sin ‘palanca’; vea las vacantes que promueve el Gobierno

Lucho Garzón: “no es conseguir un trabajito sino tener un empleo”

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos