loultimo

Denuncian agresión racista de taxista en Bogotá

Teresa Mosquera, que fue candidata a la Cámara de Representantes por las comunidades afrocolombianas, denunció un nuevo acto de intolerancia por parte de un taxista en el occidente de la ciudad.

De acuerdo con Mosquera, los problemas con el taxista, que conduce el vehículo de placas TUP 4445, empezaron desde que ella y su nieta de cinco años abordaron el carro. En un principio, el hombre se desvió para tanquear en una estación de servicio, donde tardó aproximadamente 15 minutos haciendo fila.

La mujer lo permitió porque aseguró que: ‘a esas alturas era muy difícil conseguir otro taxi’. Luego de tanquear, siguieron su camino la aeropuerto y al llegar, el taxista les cobró una tarifa mucho más elevada que la que marcaba el taxímetro, sin tener en cuenta que había tardado 15 minutos en la estación de servicio.

Recomendados

Al hacerle el reclamo, el taxista, sin importar que estuviera presente una menor, empezó a insultar a la mujer. “Estos negros hp siempre quieren pagar lo que se les da la gana, para todo piden rebaja”, son los insultos que recibió Mosquera.

“Yo estaba con la niña y me dio mucho miedo le di un billete de  50.000 y cuando le avise a un policía salió pitado del aeropuerto. Es un acto claro de discriminación y gracias a Dios no quise reaccionar porque seguro ese señor me hubiera atacado físicamente”, narró la víctima quien ya instauró una denuncia en el búnker de la Fiscalía.

El taxi, al cual solo se le pudieron tomar unas fotos de lejos, pues el hombre escapó rápidamente del aeropuerto, esta afiliado a la empresa Taxi Express y las directivas de la compañía ya anunciaron una investigación formal del caso.

Lea también:

¿Qué está pasando con la seguridad en los taxis?

Ojo con esta lista de los taxis más denunciados en Bogotá

Nueva agresión de un taxista a joven en Bogotá

Taxista cobró $37 mil por carrera que cuesta $12.500

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos