loultimo

Joven artista: gánese su primera exposición al público

El Hotel Wyndham Bogotá Art abre un concurso para apoyar a jóvenes artistas. “Hemos encontrado que una de las principales barreras para que un artista inicie su vida profesional está en lograr que alguien le permita hacer su primera exposición al público. Por ello, este año apoyaremos a 12 jóvenes estudiantes de pintura y escultura dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo a la comunidad internacional y a los empresarios colombianos que nos visiten durante un mes”, explicó Pablo Nieto, gerente general del Hotel Wyndham Art.

Así, el lobby de este hotel-galería, inaugurado hace 6 meses, será el escenario para el debut de los 12 mejores trabajos postulados. Entre los requisitos para postularse a las categorías de pintura y escultura se cuenta tener menos de 30 años y enviar el book con sus obras ya finalizadas (incluyendo técnicas y tamaños) junto al resumen de su hoja de vida; tendrán prioridad quienes aún sean estudiantes y tengan trabajos relacionados con el arte urbano.

Podrán participar personas naturales, nacionales o extranjeras, que sean mayores de edad. Las inscripciones se  cierran el 31 de enero y los requisitos se pueden consultar enviando un correo al email concursohotelwyndhamart@gmail.com.

Recomendados

 Las obras de arte que actualmente se exhiben en el lobby y los 11 pisos del Hotel Wyndham Art, ubicado en Ciudad Salitre, fueron pintadas por Gabriel Sabogal quien es un artista urbano que usa la técnica del graffiti y elabora sus trabajos con latas de spray.

Ya en el bar, hay un encuentro ecléctico de aquellos objetos del ayer con la decoración contemporánea: antigüedades como máquinas de escribir, filmadoras de carrete, teléfonos de disco y un radioperador se combinan con la decoración vanguardista y la temática urbana de las pinturas en graffiti.

Lea también:

Un espacio para la música alternativa, por favor

Steve Aoki encabezará el cartel del Summerland en Cartagena

Sin ir muy lejos de Bogotá, el paraíso tiene mil colores

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos