loultimo

Hay escasez de sangre en Bogotá

Así lo determinó el Distrito en el último informe de bancos de sangre en Bogotá. De acuerdo con las cifras obtenidas, el Homocentro Distrital, que alberga el mayor número de bolsas de sangre de la ciudad, se deben tener al menos 900 unidades de sangre O+ y 50 unidades de O- para cubrir la demanda de los hospitales de la ciudad. Pero este lugar de almacenamiento solo tiene 240 unidades para suplir las necesidades.

De igual forma, los 16 bancos de sangre de Bogotá tienen 697 bolsas de sangre O+, insuficientes para nutrir a los hospitales y clínicas de la ciudad.

El llamado de la Secretaría de Salud es a los donantes de grupos sanguíneos O+ Y O-para que se acerquen a las redes públicas de donación y ayuden a aumentar las bolsas de sangre.

Recomendados

Los hospitales que requieren de más unidades sanguíneas son Tunal, Simón Bolívar, Kennedy, Santa Clara, Meissen, La Victoria y San Blas, donde los heridos por arma blanca y las quemaduras con pólvora, heridas que requieren transfusiones, han aumentado en un 20%

Lea también:

Apenas 16 de cada 1000 bogotanos donan sangre

Entidades de salud reiteran su llamado a donar sangre

Las piedras en el zapato de Petro y su administración

Indignación por asesinato de promotor de la ‘bici’

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos