loultimo

Capturan a presunto responsable de asesinar a una abogada

Óscar Mauricio Sabogal sería el presunto responsable de la muerte de la jurista Jackeline Amaya, quien murió el pasado 2 de diciembre producto de los disparos.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 16 de la vía Bogotá – Choachí, cuando la abogada en medio de una verificación de linderos fue baleada por el integrante de una familia, que al parecer se habían apropiado de un terreno.

En el parque ecológico Matarredonda, se llevaba a cabo una diligencia de inspección por parte de funcionarios públicos en este sector, con el fin de determinar si los linderos de unos terrenos que comprenden dos mil hectáreas que han estado en disputa por más de 40 años, pertenecían al área rural de la ciudad capital o del municipio vecino.

Recomendados

“En medio de la diligencia y luego de una acalorada discusión entre la abogada y la familia denunciada de apoderarse de los terrenos, al parecer Óscar Mauricio Sabogal desenfundó un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones contra Jackeline Amaya Martínez, de 53 años, quien era abogada de profesión y había demandado la apropiación de dichos dominios”, indicó la Policía.

A partir de los hechos se inició la investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la que pudieron establecer que la familia del hoy capturado tenía un problema jurídico con la legista, debido a que ellos tienen la acreditación del terreno o parque ecológico Matarredonda, donde la familia del presunto homicida alega la posesión y la familia de la abogada la propiedad, ya que cuentan con las escrituras de los terrenos.

Así las cosas, la Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la y captura del presunto homicida Óscar Mauricio Sabogal, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio.

Lea también:

Sí señores, quédense en la ciudad sin trancones ni pico y placa

¿Se va la medida ‘elitista’? ¿Cómo será Bogotá sin el reversible por la Séptima?

Bogotá no tiene mar pero necesita buen alcalde

MÁS DE BOGOTÁ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos