Ideam estima predominio de tiempo seco en varias regiones del país

Por COLPRENSA

Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDeam), no descarta lluvias durante la tarde y noche de este sábado en distintas zonas del país, se estima el predominio de tiempo seco en gran parte del territorio nacional.

Para la Sabana de Bogotá se espera que persistan las condiciones de cielo ligeramente cubierto con condiciones secas, de acuerdo con la entidad.

En el caso de la Región Andina se considera cielo entre ligera y parcialmente cubierto a lo largo de la jornada, con lluvias en zonas del Macizo colombiano y precipitaciones menos intensas en el occidente de Antioquia. El resto del área con predominio de tiempo seco

En la Región Caribe y San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevén condiciones de cielo ligeramente cubierto y predominio de tiempo seco. Sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia se estima cielo entre ligera y parcialmente nublado con tiempo seco.

En la Región Pacífica pronostican lluvias entre ligeras y moderadas en áreas de Chocó, Cauca y en Valle del Cauca; y tiempo seco en Nariño.

En gran parte de la Región Orinoquía se cree que predominarán las condiciones secas con cielo entre ligera y parcialmente cubierto, salvo en el sur de Vichada, donde no se descartan lloviznas en las horas de la tarde.

Finalmente, en la Región Amazónica en la tarde y noche se estiman lluvias sobre sectores de Amazonas, Vaupés y piedemonte de Putumayo; lluvias menos intensas sobre Caquetá y Guaviare, con alta posibilidad de actividad eléctrica.

Lea también:

Soldado Becerra será intervenido quirúrgicamente el martes

El pasaporte colombiano recibió de Navidad un país más que no pide visa

Uber: el rebelde al que en España le dan el tiro de gracia; y ¿acá?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo