loultimo

De Navidad: otro país que no pide visa a los colombianos

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que Belice se sumó a la lista de países que no piden visa a los turistas colombianos para ingresar a sus territorios.

Belice es un país ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica que limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala, por lo que ésta se convierte en una buena noticia para los amantes de las aventuras, los deportes extremos, la historia de la cultura Maya, el turismo de buceo, la gastronomía y mucho más.

Según la Cancillería, por la vía diplomática, Colombia fue informada sobre esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Belice, para que a partir del 4 de diciembre de este año los colombianos que lleguen a este país a través del Aeropuerto Internacional Philp Goldson, así como a través de los puertos marítimos de ese país, no necesiten visa.

Recomendados

La eliminación de los visados ha sido uno de los principales objetivos de la Canciller María Ángela Holguin, quien ya ha mostrado su optimismo para que en el primer semestre del próximo año, los colombianos tampoco tengan este requisito para visitar los países de la Unión Europea.

Este es otro de los triunfos diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se ha propuesto el levantamiento de visados para los nacionales que viajen al exterior.

Estos son los países que no piden visa a los colombianos:
1. Andorra
2. Argentina
3. Bahamas
4. Barbados
5. Belice
6. Bolivia
7. Brasil
8. Chile
9. República de Corea
10. Cuba
11. Dominica
12. Ecuador
13. El Salvador
14. Filipinas
15. Georgia
16. Guatemala
17. Honduras
18. Israel
19. Jamaica
20. México
21. Palau
22. Panamá
23. Paraguay
24. Perú
25. Federación Rusa
26. Saint Kitts y Nevis
27. Samoa
28. San Vicente y las Granadinas
29. Singapur
30. Trinidad y Tobago
31. Turquía
32. Uruguay
33. Venezuela

Lea también:

El buñuelo más caro del mundo es el que se come en Navidad

Sí señores, quédense en la ciudad sin trancones ni pico y placa

Bogotá no tiene mar pero necesita buen alcalde

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos