Reportaron 605 riñas al 123 durante final del fútbol colombiano

Por PUBLIMETRO

El Número Unico de Emergencias, NUSE, recibió 6.522 llamadas durante la jornada de la final del fútbol nacional en la Capital de la República.

Desde el mediodía del 21 de diciembre hasta las 3 de la madrugada del 22 de diciembre, los operadores de la Línea 123 atendieron los requerimientos de la ciudadanía registrándose incidentes en las localidades de Kennedy (492 casos), Engativá (410 casos), Suba (378 casos), Ciudad Bolívar (267 casos), Usaquén (240 casos), San Cristóbal (232), Rafael Uribe Uribe (225), Bosa (210), Fontibón (153), Puente Aranda (146), Usme (132), Teusaquillo (124), Tunjuelito (121), Chapinero (115), Barrios Unidos (113), Santa Fe (113), Los Mártires (108), Antonio Nariño (67) y La Candelaria (17).

Según el Director de la Línea de Emergencias 123, Hernán Silva los incidentes más relevantes atendidos fueron 605 casos por riñas, 291 por alteración en el orden público, 178 por lesiones personales, 153 por accidentes de tránsito, 134 por hurto en proceso y 56 por embriaguez, entre otros.

“En cuanto a la contravención a la ley seca nuestros operadores registran 11 casos en la localidad de Engativá y 3 en la de Teusaquillo. Las riñas siguen siendo los reportes que más recibimos y es por este motivo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que tengamos una navidad segura y en paz durante estas fiestas decembrinas”, enfatizó el funcionario.

Como parte del Plan Navidad Segura y en Paz implementado por la Administración Distrital, la Línea de emergencias 123, reitera el llamado a los ciudadanos para que denuncien las ventas ilegales de pólvora en la capital de a República y evitemos niños quemados.

“Estamos generando condiciones de convivencia y seguridad durante Diciembre, el equipo del NUSE estará dispuesto a responder los llamados de los ciudadanos con toda la discresión para colaborar en la restricción de la venta de pólvora en Bogotá”, indicó Hernán Silva, Director de la Linea 123.

Las autoridades están alerta frente a la venta, manipulación ó transporte de pólvora y por tal motivo, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de todos sus uniformados para actuar de manera eficaz frente a esta prohibición en la Capital de la República.

De acuerdo con el reporte de la Línea 123, las localidades de Kennedy, Engativá y Suba son las que más han denunciado casos de ilegalidad de pólvora.

Según el análisis, las localidades de Kennedy, San Cristóbal,   Suba y Fontibón son las que más han reportado casos por licor adulterado y en Kennedy, Suba y Engativá por riñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo