Esto encontraron en caleta de "Úsuga"

Por COLPRENSA

Mediante informaciones de inteligencia, en desarrollo de la Operación ‘Troya Tayrona’, tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruíz’, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con personal de la Sijin de Santa Marta hallaron una caleta con abundante material de guerra perteneciente, al parecer, a alias ‘Chucho Mercancía’, exintegrante de la banda criminal ‘Clan Úsuga’ que delinque en el departamento del Magdalena.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, la caleta fue encontrada en sector rural de la vereda Villa Cuisa, corregimiento de Guachaca en Santa Marta y en su interior fueron hallados un fusil marca Sturm Ruger USA calibre 5,56 mm, una escopeta marca Maverid Mosberg, dos escopetas hechizas, dos morteros 60 mm, tipo comando hechizos; ocho granadas de 60 mm, 11 proveedores para fusil de distintos calibres, un cañón de repuesto para fusil hechizo, 413 cartuchos calibre 7.62 mm, 211 cartuchos para fusil AK47, 30 cartuchos eslabonados calibre 7.62 mm, cinco cartuchos calibre 12 mm, siete cartuchos calibre 5.56 mm y 90 eslabones metálicos.

El material fue puesto a disposición de la Fiscalía 51 especializada contra crimen organizado de Barranquilla bajo el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según las autoridades, “con este hallazgo se evitó que esta banda criminal perpetrara atentados en contra de la población civil y los soldados que velan por la seguridad del sector en esta temporada de fin de año”.

“Los soldados continuarán ejerciendo sus funciones de control militar con el fin de neutralizar esta estructura, quienes en sus acciones delincuenciales son los encargados de las extorsiones al sector hotelero de la región y cobro de vacunas. Así mismo estamos garantizando la seguridad en las festividades de fin de año para los pobladores de Santa Marta y todo el país”, afirmó el teniente coronel Samuel Salinas, comandante del Batallón de Alta Montaña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo