Farc confirma cese al fuego unilateral e indefinido desde este sábado

Por COLPRENSA

A pesar de las criticas recibidas a la propuesta de las Farc sobre un cese al fuego unilateral e indefinido con supervisión internacional, el grupo guerrillero confirmó en la noche de este viernes el inicio de la tregua a partir de este sábado 20 de diciembre.

A través de un comunicado, las Farc resaltaron que “con la manifestación del Frente Amplio por la Paz de aceptación de la verificación, la tregua va a partir del 20 de diciembre”, asegurando este cese al fuego se da como un “gesto de desescalamiento del conflicto”.

En la misiva, el grupo guerrillero calificó la reacción del presidente Juan Manuel Santos “como una manera de irse acercando al tema”, y resaltó que la propuesta “no es el regalo de una rosa llena de espinas, sino un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas”.

Las Farc invitaron al presidente Juan Manuel Santos a que “encuentre en nuestra determinación la valoración sin esguinces que hacemos de la vida humana y la concordia” y citaron como ejemplo el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para normalizar la relación con Cuba.

“Sírvase entonces, señor Presidente,acoger sin reticencias la cesación de fuegos y hostilidades ofrecida; no se interponga al anhelo de un pueblo que quiere conocer a su país sin el estruendo de las bombas y las ametralladoras”, manifestó el grupo guerrillero en el comunicado.

Lea también:

El alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC, un anuncio sin precedentes

Más de 150 menores iban a ser sacados del país ilegalmente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo