loultimo

Emprendedores reciben créditos del Distrito

Luego de que 450 emprendedores populares culminaran un proceso de formación empresarial y orientación psicosocial, con el fin de garantizar su sostenibilidad económica, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y la Corporación Minuto de Dios, entregaron a estos ciudadanos $1.330 millones de pesos en créditos, para invertir en proyectos comerciales productivos.

PUBLICIDAD

El Alcalde Petro afirmó que “lo que estamos tratando de hacer aquí es crear un nuevo camino no explorado antes. Veremos con estos primeros 450 ciudadanos, que son las primeras personas en entrar  en este camino, si resulta ser exitoso. Por eso en esta reunión tenemos nuestros primeros créditos con montos del orden de los 10 millones de pesos por persona, que se vienen otorgando desde hace varios meses para que formen sus empresas en el lugar y con las características que les convienen según su actividad económica”.

El propósito de Bogotá Humana y la Corporación Minuto de Dios, es facilitar  el crédito a personas vulnerables con tasas de interés subsidiadas, para  que los emprendedores populares puedan hacer de sus proyectos productivos estructuras rentables en   un nuevo modelo de emprendimiento socio económico, que se base en el fortalecimiento empresarial y la consolidación comercial, para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, dejando así de lado las ventas callejeras.

Recomendados

Nuestro propósito es entregarle al vendedor ambulante, a su riesgo, un crédito con una tasa de interés barata, para que él libremente individual o asociado,busque   el sitio de ubicación, no nosotros, con un capital suficientemente importante como para ubicar un sitio rentable desde el punto de vista comercial y que él mismo con su experiencia de comerciante ubique   esos lugares, los escogiera y escogiera su actividad de comercio, es decir ayudarle al comerciante a ser comerciante, saliendo del espacio público”, dijo el Alcalde Petro.

“ El derecho al trabajo y el derecho al espacio público por parte de la totalidad de la ciudadanía fue siempre una lucha popular, por esto desde que llegamos a esta Administración planteamos una tesis que es tratar al vendedor ambulante como lo que es, un empresario y a partir de allí, definimos una política: el vendedor ambulante no es una persona menor frente a otro ciudadano, es esencialmente un comerciante que vende un producto para generar alguna ganancia”, aseguró el mandatario.

Este proceso incluye  caracterización socio económica y demográfica de la población, orientación psicosocial y ocupacional, formación y capacitación a la medida, entrega de micro crédito y/o crédito, así como consolidación comercial a través de ferias comerciales y empresariales que también organiza el Instituto para la Economía Social -IPES. 

Adicionalmente, el Alcalde Gustavo Petro entregó a  162 micro empresarios una certificación que los acredita por haber participado en el  proceso de Formación Empresarial y Orientación Psicosocial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último