loultimo

Santos celebra el restablecimiento de las relaciones de EE.UU. y Cuba

El presidente Juan Manuel Santos calificó este miércoles como «gran noticia para la región y para el mundo» la decisión de EE.UU. y Cuba de restablecer sus relaciones diplomáticas.

Santos celebró «la audacia y el coraje» de ambos gobiernos para dar este paso que abre la puerta para que América sea «un continente donde haya paz entre todas las naciones y al interior de ellas».

«Esta es una gran noticia para la región y para el mundo, es un paso fundamental para la normalización de las relaciones entre los dos países que va a repercutir muy positivamente en todo el hemisferio», manifestó Santos.

Recomendados

El mandatario colombiano recibió hoy una llamada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para informarle «de las decisiones que acababan de tomar los gobiernos de Estados Unidos y Cuba», así como «un mensaje del comandante Raúl Castro a través de su embajador en Colombia».

El jefe de Estado expresó además satisfacción por el hecho de «que las partes estén dispuestas a discutir en forma franca y abierta temas como las libertades, la democracia y los derechos humanos».

Igualmente se refirió a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril del año próximo en Panamá, a la cual Obama ya confirmó su asistencia y en la que se espera que, con la participación de Cuba, estén reunidos por primera vez todos los gobernantes del continente.

«Con este anuncio, la próxima Cumbre de las Américas se convierte en una gran oportunidad que no podemos desaprovechar», dijo Santos, quien añadió que su Gobierno «está listo a hacer todo lo que se requiera para que esta Cumbre sea un escenario histórico de acercamiento entre las diferentes visiones que coexisten en este gran territorio llamado América».

Lea también:

No todos los miembros de las FARC serán juzgados y condenados: Santos

Congreso aprueba ley que rinde tributo a Gabriel García Márquez

Condenan periodista por extorsionar a alcalde de Chocó

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos