Así cayó peligrosa banda de ladrones de motos en Bogotá

Por PUBLIMETRO

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá, desmanteló esta peligrosa organización delincuencial responsable en el último año de por lo menos 200 hurtos a motocicletas avaluadas en más de mil millones de pesos. De acuerdo con la investigación, el 70 por ciento de los hurtos los hacían bajo la modalidad de halado, los restantes eran actuaciones con violencia en donde siempre usaban armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Desde hace aproximadamente 10 meses la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN, adscrita a la Metropolitana de Bogotá, daba cuenta de sistemáticos hurtos de este tipo de automotores que se concentraban en el sur de la ciudad, principalmente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Kennedy, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, contra humildes trabajadores que dejaban sus motocicletas en vía pública y que les era hurtada su motocicleta en menos de 21 segundos.

Un tota de 78 denuncias con similares características indujeron a los investigadores a concentrar su esfuerzo investigativo contra una organización que delinquía en el sur de la ciudad conformada por 13 personas de las cuales dos eran mujeres y que tenía una estructura organizada en la manera como hurtaban, desguazaban y comercializaban los repuestos en mercados clandestinos de la ciudad.

La investigación también pudo establecer que la mayoría de los hurtos los hacían contra motocicletas de gama media, de marcas conocidas y bastante utilizadas en la ciudad. En otros casos, los delincuentes llamaban a sus víctimas y les pedían hasta dos millones de pesos por el supuesto ‘rescate’ del automotor.

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de 10 allanamientos simultáneos logró la captura de los 13 integrantes de esta banda en donde se recuperaron dos motocicletas y les fueron incautadas dos armas de fuego utilizadas para sus actuaciones criminales.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a los investigadores, fue la recaptura de Luís Albeiro Guzmán, alias ‘Tata’, un hombre que tenía el beneficio de casa por cárcel luego de ser condenado por tentativa de homicidio, y que fue sorprendido cuando intentaba huir hacía la ciudad de Armenia en una motocicleta hurtada que pretendía vender al enterarse del fuerte golpe de la   Policía Nacional en contra la banda.

Todos los miembros de la organización presentaban antecedentes por hurto agravado, porte ilegal de armas y receptación. Hace contadas horas un juez de la República los envió a centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, receptación y porte ilegal de armas.

La Policía Nacional culmina esta primera fase de la investigación con la captura de todos sus miembros, ahora, los esfuerzos se concentrarán en conocer cada uno de los lugares donde desguazaban las motocicletas y en donde se comercializaban los repuestos, a fin de generar responsabilidades a todas aquellas personas que hagan o hicieron parte de esta cadena criminal   que tanto mal hace a la sociedad y a la economía nacional.

Lea también:

Reportan que Sitp se estrelló contra una vivienda

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo