loultimo

Duro golpe a la guerrila de las FARC en el sur del Meta

Luego de que las tropas del Ejército y unidades de la Policía Nacional entraran a la zona de los bombardeos en el sur del Meta, las autoridades lograron identificar 10 cuerpos esparcidos por todo el campamento del frente 27 de las Farc, en la vereda Nueva Colombia, zona rural de Vista Hermosa.

El general Juan Pablo Amaya, comandante del comando conjunto 3 del suroriente, afirmó que el frente 27 de las Farc está casi acabado por los duros golpes que de manera sostenida se le han dado en lo corrido de este año.

“Gracias a las operaciones sostenidas que estamos desarrollando de manera conjunta entre Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y Policía, se han causado 85 muertes en desarrollo de operaciones militares y tenemos más de 300 capturas en flagrancia en procesos de judicialización e individualización”, dijo.

Recomendados

Los detalles entregados por el alto oficial ponen de presente que en esta operación denominada ‘Destello’, participaron aviones y helicópteros artillados orgánicos del Comando Aéreo de Combate No2 de la Fuerza Aérea Colombiana, dotados con armas y equipos de alta tecnología, así como con pilotos altamente capacitados.

“Fueron abatidos en combates 10 integrantes de estos frentes de las Farc, igualmente fueron capturados cuatro guerrilleros, uno de ellos gravemente herido, asistido por nuestros enfermeros de combate”, señaló el general Juan Pablo Amaya.

Los uniformados que lograron llegar hasta el área del bombardeo, ubicaron armas y otros elementos y material de intendencia. “Las tropas se incautaron de 14 fusiles de asalto, municiones explosivos, lograron desmantelar varias áreas campamentarias, y ubicar material que nuestros hombres de inteligencia están revisando”.

Dentro de los cuatro capturados está una mujer, quien se encuentra bajo observación médica, ya que la onda explosiva logró afectar algunos de sus órganos; otro de los capturados y que resultó gravemente herido, se encuentra recluido en un centro asistencial. Todos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:

Taxista cobró $37 mil por carrera que cuesta $12.500

La OEA extiende su misión de apoyo al proceso de paz en Colombia hasta 2018

Plenaria de la Cámara aprueba la reforma tributaria

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos