loultimo

Bogotanos se demoran casi dos horas en llegar a sus destinos

En el transporte público hay mapas difíciles de entender y rutas nuevas o rutas que ya no existen, por eso en conseguir transporte y haciendo transbordos, las personas en Bogotá tardan en promedio 35 minutos. Es tiempo muerto», Amy Wyron, directora de negocios de Moovit

Un estudio realizado por la aplicación Moovit en 11 ciudades de Latinoamérica, comprobó que los bogotanos son unos de los que más se demoran en el transporte público para llegar a sus destinos.

Según el análisis, los bogotanos tardan un promedio de 114 minutos al día movilizándose de los cuales 35 se pierden a la espera de realizar transbordo en TransMilenio, tiempo que la mayoría de los usuarios lo califican como perdido.

Recomendados

Por otra parte, el 81% de los encuestados dijo no estar satisfecho con el transporte público antes de usar Moovit, pero luego de usar la aplicación el nivel de satisfacción tuvo un incremento del 56%.

Otra de las críticas que realizaron los usuarios al sistema es que los mapas del sistema son muy complejos y por eso no es fácil entender el uso de las estaciones.

Asimismo, el 43% de los encuestados no tiene carro, aunque el 20% de los que sí tienen dicen que usan transporte público porque es más barato, mientras que el 18% lo usa porque lo consideran más rápido para llegar a su destino.

El estudio realizado por Moovit   quiere mostrar las diferencias entre los distintos sistemas de transporte público en las principales urbes de la región, así como los niveles de frustración o satisfacción de los usuarios y las razones por las cuales muchas veces una persona prefiere soportar el tráfico de la ciudad en su vehículo particular, sobre todo en épocas de fin de año, cuando el tráfico en las calles de las ciudades se incrementa de manera considerable.

Lea también:

Capturan tercer implicado en muerte de activista homosexual

Si no tiene ‘vacas’ este diciembre, aproveche los ‘puentes‘ de 2015

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos