loultimo

Sea el papá Noel de perros y gatos sin hogar

AnimaNaturalis Internacional, la Asociación Defensora de Animales y el Equipo CES para el control humanitario de la población felina sin hogar en Bogotá, con apoyo del IDRD, realizarán la segunda gran jornada de recolección de donaciones para perros y gatos rescatados. Estas ayudas serán distribuidas entre hogares de paso, albergues y fundaciones.

PUBLICIDAD

“La actividad será el próximo sábado 6 de diciembre, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, en la esquina del parque nacional de la calle 39 con carrera 7. Confiamos en que cientos de bogotanos reservarán parte de su espíritu navideño para los animales desamparados en la ciudad”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

Las donaciones que se espera recolectar son: alimento para perros y gatos cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, medicinas, cobijas, elementos de aseo, comederos, bebederos, guacales y bonos para esterilizaciones, castraciones y tratamientos médico veterinarios.

Recomendados

De acuerdo con la vocera, “estas ayudas serán para los perros y gatos que rescatamos a diario en Bogotá, víctimas del abandono, del maltrato o de la difícil vida en la calles donde padecen enfermedades, hambre, miedo y soledad. Los animales viejos, cachorros y hembras preñadas son nuestra prioridad».

Según el “sondeo de dinámica poblacional de caninos y felinos 2012-2013” de la Secretaría de Salud, en Bogotá existen 905.331 perros y 322.574 gatos con hogar. “De los que viven en las calles poco sabemos, pero la cifra de animales albergados actualmente en refugios y hogares de paso podría sobrepasar fácilmente el medio millón”, afirmó Padilla.

Lea también:

TransMilenio es como un videojuego que, por desgracia, es real

¿Es ilegal la ‘platica’ que cobran por semaforización?

Chespirito también fue ‘rolo

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último