Así se vivió la quinta versión del Cyberlunes en el país

Por Colprensa

El pasado lunes se realizó en Colombia la quinta versión del Cyberlunes, una iniciativa que busca promover las compras online en el país, según la plataforma de pago PayU Latam, este año se registro un incremento del 158% durante la jornada de compras en línea respecto a un día común.

Para la directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Virviescas, el turismo y la tecnología “son una tendencia que se mantiene, gracias a que la gente aprovechó la jornada para comprar sus paquetes vacacionales con “muy buenos descuentos”, y fueron las que lideraron las ventas.

Pero la tecnología no se ha quedado atrás en esta nueva jornada de promociones, pues es uno de los segmentos que más ha vendido, según el presidente de MercadoLibre, Marcelino Herrera, quien explicó que la gente “aprovecha para comprar celulares, cámaras y otros dispositivos que se convierten en una buena opción para esta Navidad”.

La CCCE cuenta con más de 290 empresas afiliadas y de ellas 210 Mipymes, pero en esta versión se sumaron más de 153 comercios y ofrecieron más de 1.007 ofertas de productos y servicios.

Las visitas registradas a los portales fueron más de un millón (1.350.046 ), lo que significa un incremento del 48% en relación con la versión anterior del pasado 19 de mayo. De igual forma, los usuarios en la plataforma de www.cyberlunes.com.co, crecieron 68% frente al anterior, llegando a 1.054.820.

Según Andrés Bernal, Vicepresidente de Operaciones de PayU Latam, “a través de la plataforma de pagos se procesaron cerca de 150.000 transacciones exitosas y las ventas representaron alrededor de 52.000 millones de pesos colombianos, lo que es un incremento del 50% respecto a la edición anterior y un 158% respecto a un lunes regular”.

Respecto a la forma de pago, las tarjetas de crédito fueron el medio de transacción más usado con un 74%, seguido por las compras con tarjeta débito con un 24%. El promedio de compras durante la jornada estuvo en 355.000 pesos.

Récord de Linio

La plataforma Linio Colombia anunció que durante las jornadas de Black Friday y Cyberlunes, sus ventas aumentaron 650% frente al 2013, con una cifra de 2,5 millones de dólares.

Según la firma, las ciudades que más compraron durante éstas fechas fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Además, registro un incremento en sus visitas por 500% en cada una de las fechas y la participación de ciudades intermedias como Cartagena, Manizales, Popayán y Envigado.

Para la plataforma fueron los hombres quienes lideraron las compras en línea con un 80% frente a las mujeres con 20%.

Lea también:

Cyberlunes: paso a paso para aprovechar las ofertas

Cinco beneficios del Cyberlunes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo