loultimo

Giro inesperado en el caso del piloto de la Autopista Norte

Son muchas las versiones que se han manejado sobre el accidente ene el que Ernesto Manzanera, un piloto de Avianca de 24 años, chocó contra una camioneta en la que viajaban cuatro personas que fallecieron.

En un principio, las autoridades manejaban dos hipótesis; en una se planteó la posibilidad de que estuviera participando en piques ilegales y en la otra se aseguraba que estaba discutiendo con otro vehículo cuando chocó contra la otra camioneta.

Sin embargo, la declaración del supuesto taxista que recogió a Manzanera en la zona del accidente puso en jaque al implicado. De acuerdo con el taxista, Ernesto tomó el taxi y le pidió un minuto de su celular, en ese momento notó que “olía a licor”. Posteriormente, el presunto conductor llamó a un conocido y le contó lo que había sucedido. “Yo lo dejé al destino que pidió pero si noté que estaba tomado”, afirmó el taxista que no reveló su identidad.

Recomendados

A pesar de estas declaraciones, que podrían ser clave para la investigación que se sigue contra Manzanera, los resultados de la prueba de alcoholemia dieron negativo para presunto consumo de alcohol, lo que desmentiría la versión del taxista.

Entre tanto, en declaraciones presentadas por la Fiscalía, Manzanera se presentó en la Uri de Paloquemao con lo que llamaron “una actitud desafiante y tomó su derecho al silencio”. Sin embargo, el ente de control añadió que la huida de la escena del accidente es un agravante para poder juzgar al conductor con mayor severidad e imputarle cargos de homicidio culposo o con dolo eventual.

Por otra parte, los familiares de las personas que murieron en el accidente se encuentran devastadas y pidieron a las autoridades que resuelvan este caso lo más pronto posible. Además, le hicieron un llamado a Manzanera para que responda y respete el dolor ajeno.

Finalmente, la aerolínea Avianca declaró que Manzanera lleva cuatro meses de licencia y que no ha trabajado con ellos en este periodo de tiempo.

Lea también:

TransMilenio es como un videojuego que, por desgracia, es real

¿Es ilegal la ‘platica’ que cobran por semaforización?

Chespirito también fue ‘rolo

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos