loultimo

Policías tildan de mentiroso a hijo del presidente de la Corte Suprema

Una vez más fue aplazado el interrogatorio en la Fiscalía a los policías implicados en el incidente con el hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Los uniformados implicados negaron haber agredido al joven y aseguraron que, en cambio, fue él quien los agredió verbalmente.

“No, nunca golpeamos al joven, como dicen, es mentira. Él sí lo hizo, opuso resistencia al procedimiento judicial”, manifestó el intendente de la Policía Luis Abril Chávez, quien asistió a la diligencia con los patrulleros Harry Cepeda y Carlos Buitrago, todos investigados por el delito de abuso de autoridad.

Recomendados

Por su parte, el abogado defensor Jorge Nelson León dijo que la diligencia se aplazó hasta que el Consejo Superior de la Judicatura defina el conflicto de competencias para que sea la Justicia Penal Militar y no la ordinaria la que los investigue, al argumentar que el caso fue en actos propios del servicio.

El abogado defensor indicó además que buscarán una conciliación entre los uniformados y el hijo del presidente de la Corte Suprema.

El incidente

Los hechos se registraron el pasado 22 de octubre, en el sector de Colina Campestre en el norte de Bogotá, después de que los policías solicitaran una requisa al hijo del magistrado, quien presuntamente se encontraba realizando actos obscenos al interior de un carro oficial.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, emitió un comunicado en el que afirmó que sí autorizó a su hijo para que usara el vehículo que se supone solo está disponible para el alto jurista, ya que debía realizar unas diligencias en compañía de su novia.

“En ese momento él estaba adelantando diligencias para el viaje al exterior que tenía programado al día siguiente. Conducía la camioneta blindada asignada a mi despacho de magistrado de la Corte y lo hacía, por su seguridad y bajo mi autorización, porque a esa hora de la noche ya no contaba con conductor que lo transportara”, señaló el magistrado.

Miranda negó las versiones según las cuales su hijo fue detenido por realizar actos obscenos.

No obstante, la Policía inició una investigación contra el hijo del magistrado, al tiempo que Miranda será investigado por dejar usar el carro oficial por otra persona, lo cual está prohibido.

Lea también :

Chespirito también fue ‘rolo

Bogotá sin bogotanos

Santos invita a los bogotanos a usar el TransMilenio con respeto

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos