Dos semanas duró el secuestro de general Alzate y acompañantes

Por Colprensa

El general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego fueron liberados tras permanecer secuestrados por las Farc en Chocó hace dos semanas.

Las siguientes son sus hojas de vida:

El general Rubén Darío Alzate Mora tiene 55 años de ellos 31 se los ha dedicado a las Fuerzas Armadas, es oriundo de Palmira (Valle del Cauca), ingresó al Ejército Nacional el 26 de enero de 1981, graduándose como Subteniente el 1° de diciembre de 1983, desde entonces se ha destacado por su conducta y profesionalismo.

Fue director Nacional de los Gaulas militares, encargados de combatir el secuestro y extorsión en zonas rurales apartadas; también oficial de operaciones de la Brigada Móvil No.5, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado General Rincón Quiñónez, director de la Escuela de Caballería y comandante de la Brigada Móvil No. 17.

Además de haber realizado cursos de lancero, paracaidismo y Policía Militar general e internacional, el general Alzate es graduado en Ciencias Militares.

Su desempeño le significó 10 reconocimientos, siete medallas y tres condecoraciones, entre las que están el Orden del Mérito Militar Antonio Nariño y la Medalla Servicios Unidos por la Paz de la Fuerza Multinacional de Observación. 

Está casado con Claudia Evelia Farfán Castro, con quien tiene dos hijos, María Paula y Juan Pablo.

Cabo Rodríguez

El cabo primero Jorge Rodríguez tiene 29 años, es oriundo de Pamplona y criado en el sector rural de La Paradita (Norte de Santander).

Ingresó a las Fuerzas Armadas desde septiembre de 2006, antes de ser trasladado como hombre de confianza de Alzate, como su escolta y secretario, se desempeñó como Comandante de Compañía en el Batallón de Infantería Alfonso Manosalva Florez de la Brigada 12 del Ejército, y estaba esperando su traslado a Bogotá para el fin de año.

Su hermano mayor, Gonzalo, también ingresó al Ejército donde se desempeña como suboficial.

Abogada Gloria Urrego

Gloria Alcira Urrego Pava es la única civil del grupo. Es reconocida entre las autoridades del Chocó por ser el vínculo entre la Fuerza de Tarea Titán y la Agenda Estratégica Integral Chocó 2038.

Este es un programa interinstitucional liderado por la Gobernación del Chocó con el apoyo del Ejército que busca articular los planes de desarrollo de los municipios chocoanos y del departamento hacia la construcción de una agenda de desarrollo para la región. 

El Ejército, por medio de la unidad de comunicaciones estratégicas de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que la abogada Urrego Pava llegó de Bogotá en enero de 2014 con la instrucción de acompañar los proyectos sociales de esa unidad y en particular la Agenda Estratégica.

El Ejército explicó que en la actualidad la funcionaria cursa, junto con el general Alzate, una maestría en Gestión de Proyectos en una universidad de Costa Rica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo