Se acabó el tiempo; si no renovó pase, prepárese para pagar multa

Luego de dos prórrogas, desde este lunes no habrá excusa para que los colombianos anden con la licencia vieja.

Por Mauricio Barrantes / Publimetro

Cerca del 70 % de los capitalinos hicieron el cambio de licencia.

A los olvidadizos o tercos que no pararon bolas a las advertencias del Ministerio de Transporte ¡ojo! Porque ahora tendrán que pagar, de ser sorprendidos conduciendo con la licencia vencida, una multa de cerca de 164.000 pesos. Y es que el programa Pico y Pase, con el que se dio tiempo para que más de 1 millón 900 mil conductores hicieran el cambio, iba hasta el 30 de noviembre.

Según el último reporte, todavía 900 mil personas no habían renovado su licencia la semana pasada. Por eso, el pasado sábado varios puntos de atención ampliaron su horario en tres horas más. Pero no va más, señoras y señores, como muchos solo aprenden a las malas, ahora o deja el carro parqueado o le dice a un amigo que le sirva de ‘chofer’ o aliste la ‘platica’.

El Gobierno consideró que 18 meses eran suficientes para que se todos los conductores con licencia vencida cambiaran su documento. Así que a partir de ahora usted se expone no solo a pagar 8 salarios mínimos legales vigentes diarios, sino también a que su vehículo termine en los patios.

Los conductores bogotanos hacen parte de los más cumplidos. La capital, junto a Bolívar y Antioquia hacen parte de las regiones en las que la renovación superó el 70 %.

Noviembre fue un mes con bastantes congestiones para renovar el ‘pase’. Así, aunque no se comparó a las largas filas que se dieron al comienzo del año, cuando no existía la estrategia ‘pico y pase’, sí dejó ver el incremento de los ‘olvidadizos’, que querían salir de esa ‘vuelta’ sin importar las horas de espera.

En Bogotá hasta hace una semana se habían renovado 450.000 pases pero aún estaban pendientes 190.000. El sábado muchos corrieron para no ser de los afectados por las multas y por la inmovilización de los vehículos.

Lea también:

Desde el lunes, multas por licencias de conducción vencidas

¿Afectado por el SITP? Habrá feria de ayuda

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo