loultimo

Santos se reunirá con negociadores para evaluar su regreso a Cuba

A través de un comunicado, el presidente Juan Manuel Santos informó este domingo que, tras la liberación del general Alzate y sus acompañantes, se reunirá con los negociadores del Gobierno en el proceso de paz, para analizar cómo se reanudarán los diálogos con las FARC.

“Me reuniré con los negociadores para discutir los términos de su regreso a La Habana”, dijo el jefe de Estado, sin confirmar una fecha para el encuentro.

Aunque la guerrilla y otros sectores en el país han pedido unas nuevas condiciones en la mesa, Santos reafirmo que la agenda del proceso de negociación con las Farc seguirá siendo sobre los cinco puntos acordados.

Recomendados

“Me duelen profundamente los hechos de la guerra y soy el primer colombiano que lamenta y condena la muerte de soldados, policías, niños, hombres y mujeres. Sin embargo, tengo la convicción de que negociar en medio del conflicto ha sido la mejor manera de preservar los elementos esenciales del Estado y evitar que las conversaciones se conviertan en un ejercicio interminable”, señaló el presidente.

Lea también:

Lo que se viene es difícil para el proceso de paz

Esta es la cronología del secuestro que puso en jaque el proceso de paz

Esto dijeron Piedad Córdoba e Iván Cepeda de las liberaciones

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos