General Alzate y otros liberados ya están en unidad militar

Por Colprensa

El general Rubén Darío Alzate fue liberado por la guerrilla de las Farc y entregado a representantes de los países garantes del proceso de paz y de la Cruz Roja, quienes lo llevarán hasta una guarnición militar dispuesta por el Gobierno.

Así fue confirmado por el presidente Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter aseguró que están “liberados el BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez, en perfectas condiciones climáticas para regreso a sus familias”.

El general Alzáte, jefe de la Fuerza de Tarea Titán del ejército, el cabo Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, fueron capturados por las Farc en el Chocó, el pasado 16 de noviembre.

En este momento, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa reveló que el general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez ya llegaron a una unidad militar.

Los tres liberados fueron trasladados a Medellín, donde están siendo valorados por los médicos.

A través de un comunicado, el presidente Juan Manuel Santos informó que se reunirá con los negociadores del gobierno en el proceso de paz, para analizar cómo se reanudarán los diálogos con las Farc.

Asimismo, señala que negociar en medio del conflicto ha sido la mejor opción para que no se dilaten las negociaciones, aunque condenó la muerte de policías, soldados, niños y civiles.

“Me reuniré con los negociadores para discutir los términos de su regreso a La Habana”, dijo el jefe de Estado.

 

Lea también:

General Alzate será citado en el Senado para que de su versión del secuestro

Reviva los detalles del secuestro del general Alzate, un cabo y una abogada en Chocó

Esta es la cronología del secuestro que puso en jaque el proceso de paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo