loultimo

Se instalan tapas antivandálicas para evitar el hurto en Bogotá

Con el ánimo de trabajar en soluciones que contribuyan a evitar el hurto de infraestructura del servicio de distribución de energía, CODENSA viene instalando como parte de un plan piloto, unas tapas fabricadas en fibra de vidrio que cuentan con un sistema de cierre especial que solamente se puede abrir con equipos especiales con los que cuenta esa empresa.

Estas tapas fueron desarrolladas por CODENSA con Disproducts y hasta el momento  se han instalado 110 en zonas consideradas como críticas en materia de hurto, identificadas en los permanentes recorridos de verificación que realiza la Compañía o por los reportes que realiza la comunidad. 

Este piloto, en el cual se instalarán 210 de estas tapas de fibra de vidrio, permitirá evaluar el comportamiento de este material en las condiciones de la ciudad, en el envejecimiento y la seguridad del cierre de protección contra el hurto, entre otras condiciones importantes para determinar que tan efectivas son.

Recomendados

Una de las características más importantes de estas tapas es que su material no es de interés comercial, con lo cual el hurto de las mismas no es relevante y el sistema de cierre que tienen no permite ser manipulado por terceros externos, ya que solamente pueden ser retiradas con equipos especializados.

Las nuevas tapas además tienen beneficios técnicos pues por su material no requieren mantenimiento y tienen una mayor vida útil, estimada en 60 años, frente a los 5 años de las actualmente utilizadas. También son dieléctricas (no conducen electricidad), tienen resistencia a las llamas, a la luz ultravioleta y a otros químicos.

 

Lea también:

TransMilenio es como un videojuego que, por desgracia, es real

Si aún no ha prendido su ‘arbolito’, Bogotá Humana ya lo hizo

Top de los peores problemas en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos