loultimo

La capital aporta el 34 % de los nuevos empleos del país

Según el boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del Dane, la ciudad registra una tasa de desempleo de 8%, ubicándose por debajo del total nacional (8,4%) e inferior a lo sucedido en el mismo periodo del año anterior cuando este indicador fue 8,3%.

El informe elaborado durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, muestra que la reducción del desempleo se da por la creación de 184 mil nuevos puestos de trabajo y que representan el 34% de los nuevos empleos generados en el país durante el trimestre.

En este sentido, asegura que la tasa de ocupación pasó de 65,8% a 67,7%, siendo más alta que la registrada en el agregado nacional (59,8%) y la más alta en la historia de las estadísticas oficiales de empleo en la ciudad para este mismo periodo.

Recomendados

De acuerdo con lo anterior, Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico, asegura que “la generación de nuevos empleos en la ciudad jalona el comportamiento nacional toda vez que generan más del 30% de nuevos empleos en el país”.

La industria fue el principal sector que aportó a la reducción del desempleo con 108.688 nuevos puestos de trabajo en el trimestre, por el buen desempeño de los sectores de fabricación de prendas de vestir y materiales metálicos, sumado a la dinámica en las panaderías e industria de procesamiento de cereales.

Al respecto, Simancas manifestó que “la creación de nuevos empleos en la industria, que se caracterizan por ser de calidad y alto valor agregado, indican una recuperación del sector fabril en la ciudad”.

El sector de comercio, como ha acontecido en todo el año, ha creado 80 mil nuevos empleos en el trimestre, en particular por el comportamiento de comercio al por menor, comercio al por mayor de productos agrícolas y restaurantes.

Argumenta, además, que el inconformismo que poseen los ocupados de la capital del país con su trabajo, bien sea por su ingreso laboral, su horario de trabajo o las labores que desempeña, cayó frente al mismo periodo del año anterior.

Lea también:

TransMilenio es como un videojuego que, por desgracia, es real

Si aún no ha prendido su ‘arbolito’, Bogotá Humana ya lo hizo

Top de los peores problemas en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos