Revocan fallo que reconocía discriminación hacia Sergio Urrego

Por Publimetro/Colprensa

El Consejo de Estado fue el encargado de tumbar la decisión, posiblemente, tras el señalamiento que hizo la Procuraduría, que dijo que como el estudiante había muerto no había derechos que proteger.

Las reacciones no se hicieron esperar y la madre de Urrego, Alba Reyes, anunció que pedirá la revisión de dicha decisión porque es un pésimo mensaje a otras víctimas de discriminación en colegios del país. También se organizará un plantón el próximo miércoles para rechazar la medida.

El Consejo de Estado negó por improcedente una tutela que había presentado la familia del estudiante Sergio Urrego para que el Colegio Gimnasio Castillo Campeste tomara medidas para dignificar el buen nombre y la dignidad humana del joven que se suicidó tras ser víctima de discriminación.

En la acción judicial, la madre del joven, Alba Lucía Reyes, reclamaba la protección de los derechos fundamentales a la educación, igualdad, dignidad, no discriminación, libre desarrollo de la personalidad, intimidad, debido proceso, verdad, justicia y reparación, presuntamente vulnerados por la Institución Académica.

Igualmente, solicitaba que se hiciera un acto público de homenaje al joven homosexual que a sus 16 años se suicidó en la ciudad de Bogotá.

Lea también:

TransMilenio es como un videojuego que, por desgracia, es real

Si aún no ha prendido su ‘arbolito’, Bogotá Humana ya lo hizo

Top de los peores problemas en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo