loultimo

Petro anunció la compra del Hospital San Juan de Dios

Después de 13 años de abandono y desolación, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la compra del Hospital San Juan de Dios, el cual será adjudicado al Distrito, lo que deriva en la salida de los antiguos funcionarios del centro médico que habitan sus instalaciones desde 1999.

PUBLICIDAD

Si hoy nos acercáramos al Hospital, no encontraríamos nada diferente al abandono y la desolación de sus instalaciones, después de ser uno de los epicentros de diferentes instituciones de carácter investigativo de la medicina y de contar con el pabellón más importante de patología.

El San Juan de Dios se fundó en 1723, lo que lo convierte en el más antiguo de Colombia. Su ubicación, en pleno centro de Bogotá, lo llevó a ser reconocido como el “hospital de los pobres”, sin embargo, el 29 de septiembre de 2001 fue clausurado por problemas financieros.

Recomendados

Actualmente, el Hospital presenta un conflicto laboral y social, pues sus instalaciones se encuentran habitadas por los antiguos funcionarios, quienes desde 1999 decidieron tomárselo por falta de pagos y deudas laborales, lo que a la fecha no ha logrado tener una solución.

Así las cosas, el secretario de Salud de la capital del país, Mauricio Bustamante, aseguró que el San Juan de Dios se convierte en una muy buena oportunidad para generar un nuevo polo de desarrollo de la ciudad, un centro de innovación científica y tecnológica.

“Pensamos que además es importante recoger la memoria histórica de la medicina y la salud y verla con ojos del siglo XXI, que represente una oportunidad mayor de salud para los bogotanos”, aseguró Bustamante.

El Hospital se encuentra ubicado entre la Carrera Décima y la Avenida Caracas, y la Avenida Primera sur y la calle Segunda sur, en el centro de la capital del país.

Lea también:

TransMilenio es como un videojuego que, por desgracia, es real

Si aún no ha prendido su ‘arbolito’, Bogotá Humana ya lo hizo

Top de los peores problemas en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último