Papás bogotanos no saben acostar a sus bebés, dice estudio

Por Publimetro Colombia

En una encuesta realizada a 1.101 padres y madres de familia en Bogotá, la gran mayoría afirmó que ignoran la forma correcta de acostar a un bebé.

Así lo revela María Luisa Latorre, estudiante del Doctorado en Salud Pública de la Universidad Nacional, quien asegura que padres de familia y profesionales de la salud desconocen las medidas de sueño seguro, lo que conlleva a la realización de prácticas inadecuadas y pone en riesgo a un alto número de lactantes.

Por eso, según la experta, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para lograr un sueño seguro. Una de ella es la posición al dormir. Esta debe ser de decúbito supino (boca arriba), aunque para muchas familias, e incluso para muchos médicos, no es fácil aceptar esta recomendación, especialmente por el temor a la broncoaspiración.

Sin embargo, estudios realizados en países desarrollados que han adoptado el cambio en la posición de los lactantes al dormir han demostrado que tal temor es infundado, pues no se ha presentado un incremento en los casos de broncoaspiración, atoramiento o episodios que amenacen la vida.

Otro factor es el colecho, es decir que el niño duerma en la misma cama con sus padres, situación que está asociada a mayor riesgo de accidentes, asfixia, sofocación, caídas y estrangulamiento.
 

Lea también:

No deje que los ladrones sean los Grinch de su Navidad

Si aún no ha prendido su ‘arbolito’, Bogotá Humana ya lo hizo

Top de los peores problemas en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo