loultimo

¿Monopolio? En riesgo medida que estimuló baja en precios se servicios móviles

Publimetro conoció una carta en la que 20 senadores le piden a Diego Molano, MinTic, que mantenga las medidas que el Gobierno tomó en 2013 para estimular la entrada de nuevos operadores y que, a mediano plazo, ha significado mejores precios y mayor calidad para los usuarios de telefonía móvil.

Las medidas, que se tomaron en 2013, y a la que hacen referencia los senadores, permitió que se disminuyera el costo de las llamadas entrantes a Comcel (hoy Claro), de 70 a 42 pesos y significó para los colombianos un ahorro, en el primer año, de 150 mil millones de pesos. De igual forma, para esa empresa significó una reducción en el dominio del mercado, que pasó del 60 % al 57 %.

Según los senadores, sería un error levantar la medida al finalizar el 2014, por lo que piden que sea extendida varios años más. Entre los congresistas que firmaron, que pertenecen a distintas corrientes ideológicas, se encuentran Viviane Morales, Iván Cepeda, Eugenio Prieto, Juan Manuel Galán, Horacio Serpa y Antonio Navarro Wolff.

Recomendados

Cabe recordar que este jueves Asomovil reveló cifras en las que quedó evidenciada una reducción de los costos de minutos de voz y navegación, en un poco más del 5 %, y solo teniendo en cuenta el paso de un trimestre.  

Lea también:

Reducir precios y aumentar cobertura son los propósitos de las compañías celulares en Colombia

«No somos complices del hurto de celulares»: operadores móviles

Aplicaciones para proteger (y tal vez recuperar) su celular

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos