loultimo

Ya llega el festival Bogoshorts para los amantes de los cortos

Son 94 los cortometrajes en Competencia Internacional y 36 de la Competencia Nacional que estarán presentes en la edición número 12 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogohorts, uno de los eventos más grandes en América Latina, del importante pero poco reconocido género cinematográfico.

PUBLICIDAD

Ellos estarán en exhibición en distintas partes de la ciudad del 2 al 9 de diciembre, mientras que el día 10, se realizará la entrega del Santa Lucía, la estatuilla oficial del festival, que sólo recibirán los mejores.

En la convocatoria 2014, que estuvo abierta del 9 de abril al 6 de agosto, a través de ShortFilmDepot, se recibieron 3.845 trabajos de 100 países, de los cinco continentes, con lo cual se demuestra que este evento poco a poco se convierte un punto de referencia dentro de los eventos internacionales especializados en cortometrajes.

Recomendados

Por eso, se contó con un Comité de Selección conformado por diez especialistas en diferentes géneros y campos de la creación audiovisual: Jaime E. Manrique (Director Artístico del Festival), Sebastián Hernández Zambrano, Juan Manuel Betancourt, Maritza Blanco, Juan Carlos Concha, Emmanuel Cely, Rodrigo Torrijos, Carlos Hernández, Felipe Suárez y Juan DiazB.

Ellos tuvieron a su cargo la ardua tarea de visualizar todos los cortos y hacer la selección para cada una de las categorías en competencia. Ahora el público podrá dejarse llevar por la magia de estos trabajos, cargados de historias diversas, que llevan al límite la narrativa, su técnica y su puesta en escena.

Experiencias únicas

El Festival presentará tres proyectos colombianos multiplataforma o transmediales, en los que los asistentes podrán asumir un rol activo para conocer más de cerca las diversas historias de 4 Ríos – El Naya, Butrón Cuentos para Niños con Barba y En Búsqueda Bogotá.

Los tres proyectos desarrollados por colombianos estarán acompañados de exposiciones (Bogoshorts expone) que permitirán ampliarán aún más la experiencia que desde su nacimiento están buscando.

“4 Ríos” es un proyecto transmedial producido por la Corporación Orgánica Digital dirigido por Elder Manuel Tobar y Jack Reyes, que narra historias alrededor del conflicto armado en Colombia haciendo uso de una estética cercana al cómic y las novelas gráficas, a través de cortometrajes, maquetas y comics con realidad aumentada y contenido en la red; con propuestas documentales y de archivo referentes al marco del conflicto armado en el país.

Por su parte, “Butrón Cuentos para Niños con Barba” es una novela multiformato e interactiva que narra las aventuras del capitán Víctor Butrón y su travesía por el mar. La historia se presenta en un formato transmedial que fracciona de manera intencional los contenidos para que el usuario pueda tener a través de experiencias alternas, complementarias y variadas una narración completa e interactiva. El proyecto utiliza diversas expresiones artísticas como la literatura, la música, la animación, los objetos plásticos, la ilustración, la radionovela, las recetas de cocina, entre otras.

Lea también:

No deje que los ladrones sean los Grinch de su Navidad

Si aún no ha prendido su ‘arbolito’, Bogotá Humana ya lo hizo

Top de los peores problemas en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último