Por estos personajes podrá votar para la Alcaldía de Bogotá

Luego de que el movimiento Progresista presentara la terna para escoger el próximo mandatario local, los demás partidos estudian quien podría representarlos en los comicios de 2015.

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO

María Mercedes Maldonado, Guillermo Jaramillo y Holman Morris fueron nombrados como los precandidatos por el movimiento Progresistas, el mismo partido político del actual alcalde Gustavo Petro.

Con esta terna, ya son cuatro los personajes   políticos que confirman su interés por aspirar a la alcaldía de Bogotá; los tres del partido Progresistas y Francisco Santos, que aspirará por el Centro Democrático.

Por parte del Partido Alianza Verde, ya presentó a los dos candidatos que podrían participar de las elecciones de 2015. Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino son los nombres que suenan desde este colectivo, aunque le han hecho un guiño a Enrique Peñalosa, en repetidas ocasiones, para que se postule por este colectivo.

De otro lado, los demás partidos todavía se muestran indecisos con el candidato que quieren presentar. Por ahora, el nombre que suena más fuerte desde el Polo es el de Clara López que si bien no lo ha hecho oficial, ya participó en varios conversatorios sobre el futuro de obras importantes para la ciudad como el Metro.

En la Unidad Nacional, el único nombre que ha sonado con fuerza es el de Angelino Garzón, pero todavía no   hay una decisión del colectivo sobre su candidatura. Se espera un pronunciamiento próximamente, aunque Garzón también está dentro de los opcionados para aspirar a la candidatura de Cali.

Finalmente, el partido Liberal, aunque no lo ha hecho público, aspira a que el candidato sea Rafael Pardo, quien ya estuvo en la alcaldía por poco más de un mes, cuando se dio la suspensión de Petro.

Por ahora, la terna Progresista es la más sólida para aspirar al segundo cargo más importante del país, después de la presidencia.

Estos son los perfiles de los opcionados:

Holman Morris: Es periodista y manejó por varios años la dirección de Canal Capital donde siempre manifestó su apoyo al alcalde Gustavo Petro y su simpatía por el movimiento progresista. Durante la presentación de la candidatura, aseguró que: “Quiero convertir esta gran ciudad en la capital de la paz”.

María Mercedes Maldonado: ocupó las secretarias de Planeación y Hábitat en el actual Gobierno y fue nombrada alcalde por un día en reemplazo de Petro. Subrayó que dentro de su estrategia de gobierno estaría el desarrollo de un proyecto educativo integral que “ofrezca calidad y excelencia”, además de la restitución de los derechos y dignidad de las víctimas del conflicto armado.

Guillermo Alfonso Jaramillo: Fue secretario de Gobierno en el actual mandato de Petro y siempre ha manifestado su apoyo al alcalde en todas las decisiones tomadas. Estuvo de la mano de los Progresistas en el proceso de destitución y manejó el voto por el No en la revocatoria.

Lea también:

VIDEO: Revelan presuntos responsables de la muerte de activista LGBTI

Capturan a joven que usaba ‘Anonymous’ para intimidar niñas en Bogotá

Trasladan menores de El Redentor tras desmanes

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo