Denuncian grave maltrato en reconocido restaurante de Bogotá

Por PUBLIMETRO

Una delicada situación de acoso laboral fue denunciada por un cliente del restaurante Archie’s de Usaquén en la página de Facebook del lugar.

De acuerdo con el señor, de nombre Hernando Caceres, mientras él y otros clientes se encontraban en el lugar, hace algunos días,   cuando una mujer, al parecer administradora del lugar, empezó a insultar a los trabajadores, diciéndoles que no tenían derecho a almorzar a menos de que fueran sobrados y hasta los llamó animales.

Esta es la denuncia publicada por Hernando Cáceres:

“Estimada gerencia

Cordial saludo. Mi nombre es Hernando Cáceres, cliente frecuente del restaurante de Usaquen (plaza).

En el día de hoy entre las 3:00 Pm y las 4:30 PM apdx, estuve en su restaurante, esperando a que la molesta lluvia pasara. Consumí un capuchino y una aromática. El servicio y los productos como siempre fueron impecables.

Para sorpresa mía y de otros clientes del restaurante (incluida una señora que por su acento creo que es Mexicana) hoy se protagonizó un escándalo en este restaurante, hecho que creo que es conveniente que ustedes lo sepan.

En efecto en el segundo piso del restaurante se estaba llevando a cabo una reunión de la empresa, la cual era liderada por una señora rubia quien entiendo se llama Diana Restrepo junto con al rededor de 15 de los empleados del local.

Esta señora gritó por al menos durante 5 minutos seguidos a sus empleados y empleadas recalcando que ellos “simplemente son 1200 empleados, y que no tienen derecho a almorzar en el restaurante a menos que hayan sobrados”. Ella les preguntó en un tono retador y humillante que “si eso acaso no lo habían entendido”. Se quejaba diciéndoles que cuando almuerzan se sirven montañas de comida como si fueran animales. Los pocos clientes que estábamos a esa hora en el restaurante quedamos perplejos y aterrados.

Independientemente de las políticas de la empresa, dar o no almuerzo según el horario de entrada del trabajador, lo cual es lo más normal, quiero quejarme, con mucho dolor ajeno por el mal trato, gritos y humillación que le dio esta señora a sus empleados. !!!!Vaya forma de motivarlos a trabajar y esforzarse por la empresa.!!!!!.

Ella tal vez ella y la compañía no se acuerdan que la esclavitud, los tratos inhumanos fueron abolidos por la Constitución hace muchos años.

Me gustaría que asi como esta persona causó este “show” indisponiendo a clientes y empleados, se le pidiera disculpas tanto a ellos como a mi, en la misma forma como fueron causadas las afectaciones. Hay mil formas de tratar los temas empresariales, miles de forma de solucionar los problemas laborales, pero estoy seguro que lo que la compañía por medio de la señora Restrepo ha seleccionado, es la peor de todas.

Antes de irme pedí hablar con esta señora para hacerle mi reclamo presencial y directo, sin embargo tuve una respuesta negativa ante mi insistencia, motivo por el cual llamo su atención con el fin de poner en conocimiento este hecho.

Confirmo que yo no tengo relación alguna con ningún empleado de la compañía, soy ….era simplemente un cliente frecuente, dado el excelente servicio y calidad de los productos. Lo que no me imaginé es la severidad, humillación y crueldad de lo que hay “detrás de cámaras”.

Seamos constructores de paz, el hecho de tener un cargo de poder, da a caso para Archies una autoridad de maltrato?

Mil gracias por su tiempo, me despido un poco indignado y muy asustado.”

Hernando Cáceres

La respuesta del lugar

En un comunicado de prensa, Archie’s desmintió la acusación. Esto dice:

Con respecto a un post publicado en días pasados en Facebook Archies se permite informar:

 

1.    La reunión mencionada es una de las que a diario se hacen en nuestros establecimientos de todo el país y que se llevan siempre a cabo con cordialidad y respeto. Esta, como las demás, fue una reunión privada y el restaurante no estaba abierto al público.

2.    Tres personas permanecieron en el primer piso del restaurante y un señor insistió en subir a tomar una foto a pesar de que una mesera le explicó varias veces que se trataba de una reunión privada.

3.    Se trataron temas de relacionados con operación y gestión de los restaurante y se aclaró que los 1200 empleados de Archie’s tienen un completo programa nutricional en el que reciben desayuno, almuerzo y comida, según la hora de llegada.

4.    Asistieron 18 personas a quienes se les puede preguntar por el desarrollo de la reunión.

5.    Solo una insistió y discutió porque no estaba de acuerdo en que no se diera almuerzo  a aquellos que llegaban a las dos de la tarde y a esa persona se le explicó que los que llegaban a esa hora tenía derecho a comida y que esas eran las políticas de la compañía que todos debían respeta.

6.    Fue el día de las granizadas y debido al ruido de la lluvia todos tenían que hablar en voz alta y no había buena acústica.

7.    Las políticas de Archie’s sobre sus empleados son rigurosas y así como se montó una línea de producción solo para la alimentación de sus colaboradores y se exige que la comida sea balanceada, también hay un ambiente de respeto en toda la organización.

 

ARCHIE´S TRATTORIA

 

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