loultimo

Liberación de secuestrados se daría entre sábado y lunes

En la noche de este jueves, los representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz en La Habana, entregarán los detalles de la firma de acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC, para la liberación de las cinco personas secuestradas por esa guerrilla en los últimos días en Chocó y Arauca.  

Por ahora, se mantienen las operaciones militares ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para la ubicación y liberación de los rehenes de la guerrilla.

Esto, porque aunque ya existe un acuerdo para la liberación de los secuestrados, la orden de levantar las operaciones militares o de despeje de áreas en el país no se ha dado a los militares.

Recomendados

De comunicarse el acuerdo y una vez se firme el protocolo de liberación, el operativo comenzaría entre 18 y 36 horas después. Es decir entre sábado y lunes.

Serán los representantes de los países garantes en los diálogos de La Habana los que señalen las condiciones que hasta ahora hacen parte de la agenda privada entre FARC y el Gobierno y en las cuales contribuirá el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Lea también:

Colombia se prepara para pronta liberación de rehenes de las FARC

Gobierno Farc acuerdan condiciones para liberar al general Alzate

Colombia anuncia el regreso de los negociadores a Cuba cuando liberen a los secuestrados

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos