loultimo

¿Quienes son las personas que están en poder de las FARC?

Conflicto. Tres personas ligadas al Ejército son los secuestrados presuntamente por la Farc. Quiénes son el general Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo primero Jorge Rodríguez?

Tres personas fueron secuestradas por las FARC este domingo, lo que llevó a que el presidente Juan Manuel Santos a suspender los diálogos de paz de manera indefinida, hasta que ellos recobren su libertad:

General Rubén Alzate
Tiene 55 años, y es el comandante de la Fuerza de Tarea Titán, una unidad especial de lucha contra la guerrilla.

Es el oficial de más alto rango que haya secuestrado las Farc. Nació en Palmira, en el Valle del Cauca, y entre sus especialidades está que es parte de arma de caballería, y desde enero de este año dirige la Fuerza de Tarea Titán, que trabaja en coordinación con la Armada Nacional y la Fuerza Área Colombiana. Esta Fuerza integrada por más de 2.500 militares y entre sus objetivos están los frentes 34 y 57 de las Farc y sus cabecillas, así como las bandas criminales y las mafias de la minería ilegal de esa zona selvática.

Recomendados

Fue par del Gaula Militar, una unidad especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión en la zonas rurales, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado General Rincón Quiñónez, director de la Escuela de Caballería, comandante de la Brigada Móvil No.17 y director de Proyectos Especiales del Ejército Nacional.

Gloria Urrego
Gloria Alcira Urrego Pava es la única civil del grupo de tres personas que, de acuerdo con la información entregada el por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón

Según explicaron funcionarios de la Gobernación de Chocó, la abogada es reconocida entre las autoridades de ese departamento por ser el vínculo entre la Fuerza de Tarea Titán y la Agenda Estratégica Integral Chocó 2038.

Se trata de una programa interinstitucional liderado por la Gobernación del Chocó con el apoyo del Ejército. Busca articular los planes de desarrollo de los municipios chocoanos y del departamento hacia la construcción de una agenda de desarrollo para la región.

El Ejército, por medio de la unidad de comunicaciones estratégicas de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que la abogada Urrego Pava llegó de Bogotá en enero de 2014 con la instrucción de acompañar los proyectos sociales de esa unidad y en particular la Agenda Estratégica.

Agregó el Ejército que en la actualidad la funcionaria cursa con el general Alzate una maestría en Gestión de Proyectos en una universidad de Costa Rica.

Cabo Primero Jorge Rodríguez
Tiene 29 años y es de quien menos datos se conocen. Nació en Pamplona, norte de Santander y es parte de las Fuerzas Armadas desde el 2006. Hoy es parte de la Comandancia de Compañía en el Batallón de Infantería Alfonso Manosalva Florez de la Brigada 12 del Ejército.

Lea también:

Congreso divide opiniones tras suspensión de diálogos de paz con las FARC

Alzate Mora, el general secuestrado por las FARC en el Chocó

Presidente Santos suspende diálogos con las FARC por secuestro de general

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos