Recicladores marcharon a favor de Basura Cero

Por PUBLIMETRO

Cerca de 4 mil recicladores de oficio de Bogotá marcharon hoy hasta la Plaza de Bolívar apoyando el programa Bogotá Basura Cero, implementado por la administración de Bogotá Humana, y rechazando la Resolución 53788 de 2014, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Según la resolución de la SIC, la ciudad debe pagar 80 mil millones de multa por   ejecutar supuestas prácticas violatorias de la Constitución y de la ley, al limitar la libre competencia en el marco de la creación, implementación y puesta en marcha del actual esquema de recolección de basuras en Bogotá, además de dar 6 meses de plazo para que se desmonte el esquema actual de aseo,   con lo que se elimina también el pago por tarifa que se efectúa a los recicladores mensualmente.

Leidy Cardoza, perteneciente a la Asociación de Recicladores ‘Formando Comunidad’, aseguró que la protesta busca que se les respeten los derechos al gremio reciclador y se les respete la tarifa establecida actualmente por su trabajo.

“Hace 17 años me dedico al reciclaje. El programa basura cero nos beneficia muchísimo porque ya no nos toca meter la mano a la basura como antes, la gente ha aprendido a reciclar para beneficio nuestro y de nuestras familias”.

Por su parte Nohora Padilla, líder gremial, indicó que es ” injusto que pongan una multa tan alta al Distrito por un programa que ha beneficiado a los recicladores de oficio y ha mejorado nuestra calidad de vida”, y agregó que “el pueblo no es bobo y por eso le protestamos al Procurador”.

Lea también:

¡Atención! Prenden fuego a bus del SITP

Reparan ciclorruta que se había desplomado

Novilleros en huelga reportan la presencia de un fantasma en la Santamaría

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo