loultimo

Ordenan que EPS atienda a menor herido en atraco

El Consejo de Estado ordenó a una EPS brindar de manera inmediata la atención médica a un menor que se encuentra en delicado estado de salud, debido a que recibió una herida durante un atraco en Bogotá, el pasado 14 de octubre.

PUBLICIDAD

La tutela fue interpuesta por la madre del niño, con el fin de que la EPS Compensar autorice el tratamiento que su hijo necesita, pues por la lesión causada el joven contrajo una infección y ahora podría perder una de sus piernas.

La madre explica que la EPS no autoriza los servicios bajo el argumento de que el menor no estaba afiliado y la clínica San Rafael de Bogotá, donde fue atendido, exige un pago de 9 millones de pesos, los cuales están por fuera de su alcance económico, de la misma manera, demostró estar afiliada a Compensar.

Recomendados

Ante la inminente violación al derecho a la salud, el magistrado ponente, Alberto Yepes Barreiro, decidió aceptar la tutela, pese a que la primera instancia no le corresponde a esta Corporación, pero por causa del paro judicial que se adelanta en el país se podría retrasar el fallo en perjuicio del menor.

“El despacho decretará, como medida provisional, a la EPS Compensar, que brinde al menor de edad todos los tratamientos y medicamentos que requiera para atender su actual estado de salud, hasta que se adopte una decisión en la sentencia que resuelva la presente acción”, indica el auto de admisión de la tutela.

Aumentaron las tutelas  

Por su parte, la presidenta del Consejo de Estado María Claudia Rojas Lasso, llamó la atención de que el paro judicial está causando muchos perjuicios y se requieren acciones inmediatas para resolverlo.

“El paro judicial nos está afectando no porque no estamos trabajando sino que estamos trabajando el doble, ya que todos las tutelas que llegan a la Corte Suprema no las están enviando a nosotros y todo eso ha recargado el trabajo del Consejo de Estado”, dijo la magistrada.

Agregó la presidenta del Consejo de Estado que pese a eso van a resolver cada solicitud que llegue a su corporación. “Vamos a resolverlas porque no podemos dejar sin protección los derechos de los colombianos”, señaló la togada.

Lea también:

¡Atención! Prenden fuego a bus del SITP

Reparan ciclorruta que se había desplomado

Novilleros en huelga reportan la presencia de un fantasma en la Santamaría

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último