loultimo

Concejal señala que Distrito no alcanzará a ejecutar $5 billones en siete semanas

En medio de los debates para estudiar el presupuesto de 2015, que radicó la Administración Distrital por un valor de $17.3 Billones de pesos, la concejal liberal María Victoria Vargas mostró su preocupación porque al 6 de Noviembre, fecha del último informe disponible de Ejecución Presupuestal, falta por ejecutar $5.2 Billones de pesos del presupuesto correspondiente al 2014.

PUBLICIDAD

“En 10 meses se han ejecutado solamente 7 billones, la gran inquietud que falta por resolver es cómo van hacer en tan solo 7 semanas para ejecutar más de $5 billones que falta por invertir?” Aseguró la Concejal Vargas

Aunque el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha dicho que va   a cumplir con la meta, pese al corto tiempo, llama la atención que el 42,5 % del presupuesto aún no se haya utilizado y ya se esté estudiando el del próximo año.

Recomendados

“Los sectores más importantes como Salud, Educación y Movilidad que son los más críticos y los que peores resultados arrojan en las encuestas, no han ejecutado $3.8 billones de pesos”, agregó la cabildante.

La Concejal Vargas asegura que los problemas de la ciudad se dan es  por incapacidad, falta de ejecución, desconocimiento y poca gerencia en lo que necesita Bogotá.

Lea también:

¡Atención! Prenden fuego a bus del SITP

Reparan ciclorruta que se había desplomado

Novilleros en huelga reportan la presencia de un fantasma en la Santamaría

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último