loultimo

No se enloquezca en Bogotá, guía para extranjeros en la ciudad

Llegar a una nueva ciudad a veces puede ser abrumador y más si se trata de Bogotá debido a su tamaño y número de pobladores. Por eso, se presentó una guía para que el turista viva y disfruta la capital

Dato

223

Páginas contiene esta guía para turistas que quieran vivir en Bogotá

Recomendados

Los turistas que vienen a Bogotá, sea para quedarse o de paseo pueden tener datos más detallados a través de la guía», Boris Kruijssen, uno de los creadores de la guía.

“Lo que nosotros vimos es que Bogotá tiene mucho potencial para el turismo, pero sentimos que se necesitaba presentar la ciudad más claramente, con todas las opciones que ofrece en todo tipo de actividades”, aseguró Boris Kruijssen, coocreadror de la guía Living en Bogotá, que ayuda a los extranjeros a ubicarse en la ciudad.

Aunque es claro que Bogotá no es una ciudad fácil, confiesa Kruijssen, con esta guía quieren que los turistas logren entender a Bogotá con todo lo que necesitan. “Desde que se bajan del avión, tienen a disposición esta guía para que puedan ver un hotel donde quedarse, o empezar a buscar un apartamento rápidamente, la guía ofrece todo eso y de ahí en adelante todas las necesidades”, señaló Kruijssen.

Por medio de mapas, guías, teléfonos, direcciones y páginas web, la guía ofrece listas detalladas de gastronomía, lugares turísticos, entretenimiento para grandes y pequeños y deportes.

Sin embargo, aseguró Kruijssen, no se puede desconocer la realidad de la ciudad y las problemáticas de tráfico y seguridad. Por esta razón, la guía también ofrece un espacio con rutas de transporte adecuadas a los horarios y el nivel de congestión vial que se presenta cada día en Bogotá.

“Además, advertimos en algunas partes de la guía que hay lugares donde es mejor contar con seguridad para poder visitarlos o irse a vivir allí, así demostramos que la gente sí puede vivir en Bogotá y escoger lo mejor para su hospedaje sin arriesgar su vida”, dijo Kruijssen.

Las barreras principales

El idioma y   un lugar donde vivir son algunas de las barreras que se le presentan a los extranjeros que quieren radicarse en la ciudad. En estos casos, Living in Bogotá ofrece un espacio para saber dónde aprender español y no quedar desprevenido en la ciudad.

Por otra parte, la guía da diferentes opciones con precios y detalles para que los extranjeros puedan escoger, según sus comodidades, cuál es la mejor opción para vivir.

Datos básicos como domicilios, cambios de dólares, clima, el contraflujo de la séptima, los festivos  y hasta cómo conducen los bogotanos también se detallan en la guía con el fin de que, cosas tan elementales, no se vuelvan una pesadilla.

“La idea es que se pueda encontrar la guía en hoteles y aeropuertos y que el extranjero realmente se sienta tranquilo y completamente informado mientras esté en Bogotá”, concluyó Kruijssen.

Lea también:

Extranjeros víctimas de los ladrones en Bogotá

Procuraduría inhabilita por 13 años a exsecretario de Movilidad de Bogotá

Acueducto limpia basuras para evitar inundaciones

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos