Top 10: Las mejores app colombianas

Por PUBLIMETRO

Durante el séptimo ‘Demo Day’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó las mejores aplicaciones y desarrollos tecnológicos creados tras intensas horas de trabajo e intercambios de ideas con el acompañamiento de Apps.co.

En el marco del ‘Demo Day’, el Ministro Diego Molano Vega, señaló que “después de dos años de trabajo nuestra iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 67 mil jóvenes en todo el país convirtiéndose así en la comunidad más grande de Colombia y una de las mayores de Latinoamérica”, señaló el Ministro TIC.

Asimismo, Molano resaltó la importancia de estas para la cotidianidad de los colombianos y para la economía del país. “La economía colombiana está recibiendo un enorme impulso y una profunda transformación a través de las TIC. Hoy vemos con orgullo la calidad de estos proyectos y la originalidad de las ideas de estos muchachos”, aseguró.

En la presentación de las aplicaciones, realizada por sus creadores, fueron dadas a conocer las herramientas digitales caracterizadas por su innovación e impacto social. Sus usos van desde cómo detectar tempranamente el cáncer de mama hasta la forma de apreciar y conocer el patrimonio submarino.

Al evento, organizado por MinTiC mediante Apps.co para promover el emprendimiento TIC de los jóvenes colombianos, asistieron empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento y economía; y representantes de diferentes entidades del Gobierno.

A continuación encontrará el top 10 de las más útiles para su vida cotidiana.

Trazer
Esta plataforma web le permite a las empresas y distribuidoras de venta por catálogo hacerle rastreo y seguimiento de sus pedidos y mercancías en tiempo real. También generar un reporte en línea de las ventas realizadas.

Museo Digital
Si le gusta el arte y la cultura, con esta herramienta podrá explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural mediante diferentes colecciones en formato multimedia. Además, le permite visibilizar sitios remotos para así conocer sus riquezas de forma accesible, móvil y con un alto nivel de calidad gráfica y estética.

Come Bien
Si usted tiene riesgo cardiovascular, con esta aplicación podrá hacer énfasis en sus hábitos alimenticios y tomar la mejor decisión para mejorar su calidad de vida y su bienestar.

Parking way
Cuando necesite verificar la disponibilidad de cupo en los parqueaderos de “zonas azules” o similares, esta aplicación le permitirá hacerlo gracias a la ayuda de la comunidad y la integración del comercio que ofrece sus servicios según la ubicación georeferenciada.

Tarjeta Aficionado (TA)
Una aplicación pensada para la comodidad de los amantes del fútbol ya que facilita la compra de boletos para ir al estadio por medio de su plataforma web.

E-Voz
Dirigida a instituciones educativas para mejorar la comunicación entre estudiantes, profesores, padres de familia y demás funcionarios del colegio, busca hacer seguimiento y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes por medio de mensajes de texto administrados por el sitio web.

DxMamapps
La tecnología y termografía contribuyen a que la aplicación ayude a la detección temprana del cáncer de mamá, con la búsqueda de anomalías que generen un diagnóstico certero.

ComproAgro
En esta plataforma web los campesinos ofertan sus productos directamente con el consumidor, facilitando la compra directa. Así los compradores obtienen las mejores cosechas agrícolas a precios justos.

PhotoCroquizx
En caso de accidentes, automatiza el levantamiento de croquis a través del uso de “drones” (sistemas no tripulados), tecnología fotográfica para contribuir a la mejora de la movilidad en la ciudad.

Esperanzados
Para las personas diagnosticadas con Leucemia Mieloide Crónica (LMC), la aplicación mejora su calidad de vida permitiendo monitorear la enfermedad para que así sean más independientes y precavidos con los cuidados necesarios.

Las 16 aplicaciones, que fueron presentadas el pasado martes en el Museo de El Chicó en Bogotá, ya están disponibles para dispositivos móviles y de consulta en web, y puede consultarlas en www.apps.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo